Proyectan que el perro policía de Pinamar realice exhibiciones educativas

En el marco de una mesa de trabajo realizada en el Centro Integral de Seguridad de Pinamar, funcionarios locales analizaron la posibilidad de realizar exhibiciones de la labor de Aaron, el perro policía del partido, en establecimientos educativos.

Del encuentro en el espacio que está ubicado en la localidad de Ostende participó el secretario de Seguridad del municipio, Lucas Ventoso; el director de Seguridad, Sebastián Berardone; el secretario de Gobierno Alberto Lamarque  y el oficial jefe de la Dependencia Policial Pinamar, Claudio Leyes.

En la reunión se resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para continuar con la coordinación de operativos de prevención general y además, surgió la inquietud de trasladar los vehículos secuestrados a un lugar apropiado.

Finalmente, se planteó la oportunidad de generar una propuesta educativa con personal idóneo de la dependencia para realizar exhibiciones de la labor del labrador Aaron en establecimientos educativos de la ciudad.

“Todos los presentes se comprometieron a seguir redoblando el compromiso en pos de la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de Pinamar”, remarcaron desde la municipalidad.

Aaron

Cabe recordar que Aaron es el primer perro policía de Pinamar, el cual fue incorporado a la fuerza en octubre de 2018 tras ser rescatado de la calle en Ostende por Camila y Sofía.

 

 

En aquel momento se informó que gracias al compromiso del área de Zoonosis, distintas protectoras y la concejal Alejandra Apolonio, el can se entrenó en Buenos Aires para sumarse así a la fuerza de la Policía Federal.

El animal se convirtió en un nuevo agente de la subdelegación de Pinamar y trabaja en operativos de la ciudad. La idea ahora es mostrar esa labor con exhibiciones en establecimientos educativos.


Lo más visto