Harán un relevamiento sobre las vías para que el tren vuelva a Madariaga

El titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE, Martín Marinucci, se reunió con el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro y entre otros temas dialogaron sobre la posibilidad de que el tren vuelva a brindar servicio hasta la localidad de General Madariaga.

La reunión se concretó por solicitud del jefe comunal y tras el encuentro Santoro mostró su alegría: “Me confirmaron que existe la voluntad política para que el tren vuelva a Madariaga”.

 

Santoro (derecha de la imagen), con el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Martín Marinucci.

 

En ese sentido, el intendente detalló: “La intención es que regrese el funcionamiento entre Guido, Madariaga y la estación Divisadero y por eso desde marzo comenzarán con el relevamiento para saber en qué estado está la vía”.

Desde Trenes Argentinos, en contacto con Telégrafo, especificaron que “se comenzará a explorar la posibilidad del retorno del servicio” pero de inmediato aclararon que “eso no implica que efectivamente el mismo vaya a volver”.

Fuera de habilitación desde el 2015, cuando el ramal quedó inactivo por el crecimiento del caudal del río Salado, desde la entidad insistieron: “No hay nada concreto respecto a fechas, plazos y trabajos a realizar”.

 

 

Asimismo, el titular del Ejcutivo local aprovechó para agradecer las gestiones que se realizaron para que se pudiera concretar la reapertura de la Estación Divisadero tiempo atrás, y conversó con Marinucci sobre la posibilidad de brindar un espacio fijo a los emprendedores del distrito que se instalaron en el lugar, en caso de que se concrete la vuelta del tren.

Otro de los temas abordados fue el de implementar un tren turístico, una iniciativa que ya tenía impulso desde la ciudad de Pinamar. Al respecto el intendente notificó a la Sociedad Operadora Ferroviaria que en Madariaga hay dos vagones abandonados que se podrían reacondicionar para poner en funcionamiento.

Santoro aclaró que de concretarse ese proyecto, su implementación sería independiente al tren de circulación de pasajeros entre la porteña estación Constitución y la estación Divisadero de Madariaga.

 

Lo más visto