Cilsa entregará en Pinamar sillas de rueda y elementos ortopédicos

En el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG Cilsa y a través de la dirección de Discapacidad de la municipalidad de Pinamar, por primera vez en la ciudad se entregarán de forma gratuita sillas de ruedas y elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad sin cobertura médica.

La acción se desarrollará mediante el programa “Extendiendo Fronteras” que la entidad lleva adelante desde el año 2012. Así Cilsa amplía su accionar y llega a localidades cercanas a las sedes que ya posee.

“Muchas veces por la lejanía y las dificultades de traslado, un gran número de personas con discapacidad quedan sin acceder al apoyo que mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto”, remarcaron desde la Comuna al respecto.

En este sentido, agregaron que “tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos”.

“El programa ‘Extendiendo Fronteras’ viene a completar una tarea que se venía realizando desde la municipalidad de Pinamar, promoviendo la acción de Cilsa, que permite a las personas poder acceder a las sillas y/o elementos ortopédicos en su propia localidad”, explicó el funcionario local Hernán Mazzarello.

Para conocer los requisitos, los interesados pueden contactarse con la dirección de Discapacidad al 495173; por mail a discapacidad@pinamar.gob.ar o acercarse a Del Pinar 95, entre Brisas y Del Bosque.


Lo más visto