El tenista geselino Luciano Darderi, campeón por duplicado en Brasil

El tenista italiano de origen argentino, Luciano Darderi, de 17 años y ya profesional, se consagró campeón recientemente en Brasil, en un torneo disputado en la ciudad de Porto Alegre. Lo hizo por duplicado al coronarse tanto en individuales como en dobles.

El joven, que alterna su residencia entre Argentina e Italia y es hermano de Vito Darderi -otra promesa del deporte oriunda de Villa Gesell que fue campeón argentino de la categoría sub-12 en diciembre pasado-, está en el puesto 20 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

 

Darderi gritó campeón en el país limítrofe del torneo Grado 1 del abierto de Porto Alegre, en el marco de los campeonatos junior de la ITF, al derrotar al representante de Paraguay Adolfo Daniel Vallejo por 7-5 y 6-4. No conforme con ese título obtuvo el de dobles del mismo torneo junto al brasileño Gustavo Heide.

El joven viene destacándose en varias canchas del mundo. En el 2016 participó en la Copa Davis Sub 16 consagrándose ganador junto al equipo argentino en esa categoría. El trofeo reciente en Brasil significó su tercer título consecutivo.

 

 

Además de su hermano, el tenis es una parte más amplia de su familia: su padre es su entrenador y exjugador.

Por su estilo de juego, los más involucrados en este deporte le pronostican a Luciano un futuro muy promisorio. Uno de los primeros pasos lo logró en Brasil, ahora al tenista geselino continuará su gira por Europa.

 

Lo más visto