La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo llega a San Clemente del Tuyú

La dependencia itinerante que el organismo bonaerense dispuso para rotar por diferentes localidades de la costa atlántica este verano, se instalará durante varias semanas en el distrito a partir de este fin de semana del 4 y 5 de febrero.

En San Clemente del Tuyú, el puesto de la Defensoría del Pueblo se ubicará en calle 2 y peatonal, donde permanecerá hasta el sábado 18 de febrero inclusive. Un día después, se trasladará hasta la localidad de Mar de Ajó, en donde habilitará sus instalaciones a partir del lunes 20.

La atención a vecinos y turistas se brindará a lo largo de todos los días, en el horario de 9,30 a 12,30 y en la franja horaria de la tarde noche que va desde las 18 hasta las 21.

Las personas que tengan una inquietud o algún inconveniente y quieran realizar un reclamo específicamente contra organismos de la provincia recibirán asesoramiento gratuito.

“En ciertos casos si el derecho es vulnerado y el defensor cree que es importante una intervención, se iniciará un trámite a través de esta oficina. Caso contrario se derivará al organismo correspondiente”, explicó el responsable de la oficina móvil, Juan María Berardo, presente días atrás en el partido de Mar Chiquita.

Según especificaron desde el organismo, de acuerdo al problema existente, la gente tendrá una respuesta inmediata u otra a largo plazo. En esa línea, Berardo aclaró que si el caso a reclamar conlleva cierta complejidad, es muy probable que la Defensoría necesite contar con algún tipo de documentación para llevar adelante una futura gestión.

 

Lo más visto