Beneficio mutuo: el Inidep y el Conicet acuerdan avanzar en una integración

El Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Oscar Horacio Padin, mantuvo una entrevista con la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi y, tras el encuentro, se anunció que desde la gestión de ambos funcionarios se comenzará a trabajar en la integración de los organismos.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Conicet y supone una buena noticia para el desarrollo de la investigación en el país.

 

Ana Franchi y Oscar Horacio Padin en el encuentro en el Conicet.

 

Padin y Franchi hicieron foco en las líneas de cooperación futuras que se abordaron en el ámbito de las ciencias marinas y el uso sustentable de los recursos pesqueros, entre otros aspectos atinentes a las políticas de investigación científica y transferencia tecnológica que impulsa el Conicet.

Los organismos buscan que se desarrollen las líneas de investigación de los investigadores y becarios del Conicet en el ámbito del Inidep, algo que ha dado muy buenos resultados.

 

 

La proximidad en los objetivos de la labor científica y la metodología compartida ya han promovido la integración de los profesionales de ambas instituciones en los programas y proyectos en curso para beneficio mutuo.

Padin y Franchi comprometieron sus esfuerzos para avanzar en la integración institucional a través de los mecanismos de cooperación técnica, la capacitación profesional y la transferencia tecnológica al sector público y privado.

 

El frente del Inidep situado en la escollera norte del puerto de Mar del Plata.

 

Lo más visto