Fin de semana extra largo de Carnaval: 2.300 vehículos por hora en ruta 11

El éxodo hacia la costa atlántica con motivo del fin de semana largo este sábado mostró un importante caudal vehicular en las rutas que conducen hacia los distintos balnearios bonaerenses.

Según los registros de Aubasa, desde muy temprano es incesante el paso de los automóviles por las rutas del corredor del atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en autovía 2, y una cifra máxima de 2.455 vehículos registrada en esta estación sobre las 8 de la mañana.

En esa misma ruta pero en el peaje dispuesto en el partido de Maipú, sobre las 5 de la madrugada, tuvo lugar el pico de mayor paso de automóviles con 835 rodados contabilizados por hora.

 

 

Idéntico panorama es el que presenta ruta 11, donde desde la madrugada se mantiene por encima de los mil autos la cifra de vehículos que pasan por el peaje La Huella, registrando en esa estación situada en el partido de General Conesa el punto más alto a las 9 horas con 2.301 vehículos.

Producto del alto tránsito es que en algunos tramos de autovía 2 se registran importantes demoras, lo mismo que en ruta 11, donde por un siniestro vial en el kilómetro 305 se debió montar un operativo especial del que participó personal de Aubasa, Policía, Bomberos y el Same de General Lavalle.

 

 

A raíz de esto, la recomendación es conducir con suma precaución y para aquellos que se dirigen a Pinamar o Villa Gesell, utilizar una alternativa: continuar por autovía 2 hasta el kilómetro 299 (altura localidad de Las Armas) y ahí empalmar con la ruta 74 hasta el lugar de destino.

Ante una emergencia se puede solicitar asistencia comunicándose al 140 tanto en la autopista Buenos Aires-La Plata como en el resto de las rutas del corredor del atlántico.

 

Lo más visto