Agostina Cataldo y Antonella Yakoncic son las nuevas embajadoras de Las Toninas

La localidad de Las Toninas festejó su 60° aniversario con espectáculos gratuitos al aire libre durante cuatro noches consecutivas a pura música y baile en la plaza Malvinas Argentinas.

La celebración comenzó el jueves, hubo desfile cívico institucional y luego hasta el domingo se sucedieron en el escenario dispuesto para la ocasión una diversidad de artistas para todos los gustos.

 

Uno de los espectáculos que salió a escena en Las Toninas por el 60º aniversario de la localidad.

 

Vecinos y visitantes pudieron bailar al ritmo de la cumbia, el folclore y el rock. Además, hubo espectáculos de danzas con ballet y bailarines de primer nivel que se llevaron el aplauso de los presentes.

En la plaza se pudo disfrutar también de distintos puestos de comida, stands de artesanos y juegos para los más chicos.

En ese marco, fueron electas las embajadoras de la localidad, Agostina Cataldo y Antonella Yakoncic, quienes representarán a Las Toninas en distintos eventos de promoción.

 

El folclore también fue protagonista de los festejos organizados por la municipalidad de La Costa.

 

A principios del siglo XX, las tierras donde Se asienta Las Toninas pertenecían a la familia Leloir -familiares del Premio Nobel argentino Federico Leloir.

El 20 de febrero de 1960, fecha que se considera como el día fundacional de Las Toninas, se inició un loteo del que fueron parte Alois Stoklasek (un checoslovaco que había llegado a la Argentina en 1928, y se había radicado en la recientemente fundada Mar de Ajó en el año 1936) y su esposa Teresa Hudoba, también checoslovaca, quienes decidieron afincarse en unos terrenos que habían sido rematados.

Una vez establecidos allí, ellos fueron los primeros en comenzar a abrir calles. En los primeros tiempos sólo hubo dos familias en Las Toninas: la de Alois, quienes estaban al frente del control de plagas, y la familia Farías, otros pioneros oriundos de General Conesa que también se encargaron de abrir más calles.

 

El escenario montado en la plaza Malvinas Argentinas convocó a multitudes en Las Toninas.

 

Lo más visto