Paritaria docente: el salario mínimo será de $23.000 en marzo y de $25.000 en julio

En el marco de la segunda reunión paritaria, autoridades nacionales y gremios docentes consolidaron un acuerdo en torno a la política salarial para este año y las clases comenzarán según lo establecido en el calendario escolar el próximo lunes 2 de marzo.

Del encuentro participaron los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta y el de Trabajo cuyo titular es Claudio Moroni.

 

Los representantes de los gremios docentes y los funcionarios del gobierno nacional, este miércoles, en la reunión paritaria.

 

Las partes convinieron fijar el salario mínimo docente inicial en $23.000 a partir del 1 de marzo, eso implica una modificación del monto actual que es $20.250; con un segundo tramo que asciende a $25.000 a partir del 1 de julio del corriente año.

Además, se pagará una suma fija extraordinaria -por cargo y a cuenta del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y futuras recomposiciones provinciales- de $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

 

Lo más visto