El atleta argentino Braian Toledo falleció durante la madrugada de este jueves en la ruta 40 por donde transitaba con su moto. Braian Toledo tenía 26 años, era especialista en lanzamiento de jabalina y su repentina muerte causó gran conmoción.
Según informó la agencia Télam, el siniestro ocurrió cuando la moto que conducía el deportista se topó con un “lomo de burro”. El cuerpo de Toledo salió eyectado unos 30 metros e impactó contra una palmera.
Un día triste para todos los Argentinos y por supuesto mucho más para los que amamos el deporte QEPD Brian … un ejemplo de superación enorme como deportista y persona #briantoledo pic.twitter.com/ZzM88LeCpM
— Luciana Aymar (@aymarlucha) February 27, 2020
El joven era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había obtenido una medalla de plata y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año como también en los de Río 2016.
Profunda tristeza me provoca la partida de Brian Toledo acompaño a su familia en este difícil momento.
QEPD pic.twitter.com/WzDtQN0eR0— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) February 27, 2020
En esta última competencia llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.
Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.