El dengue volvió a matar: segunda víctima en provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registró una segunda víctima mortal por dengue. Se trata de una mujer, llamada Carmen, de 69 años, que vivía en Temperley y que el fin de semana había regresado de Paraguay, donde contrajo la enfermedad, con fiebre y dolores abdominales.

La mujer había sido internada el miércoles último en el porteño hospital Penna, donde falleció este jueves. En la primera consulta que tuvo, le habían diagnosticado faringitis.

El martes pasado, cuando su cuadro de salud no mejoraba, la víctima realizó consultas en los hospitales Oñativia, de Rafael Calzada, y Gandulfo, de Lomas de Zamora, hasta que llegó al Penna con diarrea, dolores y otros síntomas típicos del dengue.

De inmediato fue internada en la unidad de terapia intensiva, donde este jueves murió tras sufrir una falla multiorgánica.

 

 

De esta manera, la mujer se convirtió en la segunda persona que vive en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año que muere tras haber sido infectada por el mosquito Aedes aegypti.

La primera víctima mortal se registró el jueves de la semana pasada. Se trató de un hombre de 73 años que residía en Avellaneda y estaba internado en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde había llegado con fiebre, dolor de cabeza y garganta y tos seca.

 

Lo más visto