En el marco de las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, desde el gobierno de Axel Kicillof afirmaron haber arribado a un primer acuerdo con los trabajadores de la educación que contemplará al mes de junio un incremento salarial del 16,6%.
Para el maestro de grado inicial, el aumento de bolsillo acordado alcanzará primero el 8,9% para marzo y totalizará a mitad de año el citado 16,66%. De esta manera el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059.
Por el lado de un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.
En ese marco, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.
El acuerdo llega apenas unos días después de cerrada la paritaria docente nacional y se alcanzó con el voto de la mayoría de los gremios. El ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes 2 de marzo.
El estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.