Una cuarta parte de los argentinos cree que el 29 de febrero debería ser feriado

Así lo señaló un relevamiento realizado por la filial argentina de la empresa de consultoría Adecco, el cual además destacó que casi un 30% entiende que como el 29 de febrero es un día extra en comparación con otros años, debería incluso pagarse el doble.

La firma, líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta para conocer qué opinan los argentinos sobre el año bisiesto y ese día que se suma al calendario una vez cada 4 años.

El resultado fue que cerca del 23% considera que por ser un día agregado al calendario, el 29 de febrero debería ser feriado, mientras que alrededor de un 30% entiende necesario que la jornada laboral se pague el doble, aunque un 47% consideró que no.

 

El relevamiento de Adecco sobre el año bisiesto.

 

¿Qué hacer con ese día de más?

Esta fue otra de las preguntas que formó parte del relevamiento y según Adecco, las respuestas fueron muy variadas, pero hay quienes se inclinan por estudiar, pasar un día en familia, disfrutar, descansar, jugar, ir al cine, al teatro y festejar su cumpleaños (porque como cae 29 de febrero lo puede hacer solo una vez cada 4 años).

Como muchos argentinos se inclinaron por dedicarle ese día extra a la familia, Adecco Argentina profundizó sobre el tema para analizar si los encuestados tenían un buen balance laboral-familiar.

En esta línea, el 75% remarcó que le puede dedicar el tiempo que quiere a su familia más allá de las exigencias de su trabajo, en tanto que un 25% lamentó no poder hacerlo. En este mismo sentido, un 47% de los consultados se sintió conforme ya que puede articular correctamente su vida laboral con la personal.


Lo más visto