El ciclo lectivo en el país norteamericano comienza en septiembre 2020 y se busca a los maestros argentinos para que vayan a trabajar por hasta 5 años en escuelas estadounidenses y puedan transmitir, más allá de los conocimientos curriculares, la cultura latinoamericana. Los seleccionados cobrarán el mismo sueldo que sus colegas nativos.
La iniciativa está enmarcada en el programa de educación global Participate Learning, el cual tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural. “La idea es unir al mundo a través de la educación global y la apreciación de culturas diferentes”, explicó Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento del programa para Latinoamérica.
Históricamente, más de 150 docentes argentinos han participado de la propuesta y la convocatoria para el próximo año lectivo aún se encuentra abierta.
Requisitos
Los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de cuatro años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente.
Además, deben tener un nivel alto de inglés para poder comunicarse con sus colegas y padres y poseer una licencia de conducir.
Condiciones laborales
Desde la organización se brinda a los docentes asesoramiento y pasajes de avión. Una vez en Estados Unidos, los maestros y profesores que den clases allá gozarán de los mismos derechos que los trabajadores estadounidenses y el mismo salario, de entre 35.000 y 55.000 dólares anuales, además de seguro médico y de vida.
Si el docente tiene cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país.
Para el próximo ciclo, que inicia en septiembre, Participate Learning espera seleccionar entre 20 y 25 docentes y no hay límite de edad para postularse.
Una experiencia única
Actualmente, hay ocho docentes argentinos trabajando en Estados Unidos, donde pasarán de entre tres y cinco años, igual que aquellos que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Participate Learning busca que los docentes vayan al país norteamericano a compartir sus tradiciones y que también conozcan de cerca la cultura estadounidense. Además de la experiencia de intercambio, van a adquirir nuevas herramientas para aplicar en sus países una vez que vuelvan.
“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, concluyó Ramírez.
¿Cómo aplicar?
Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden aplicar al hacer click aquí.
Para mayor información ingresar a www.participatelearning.com y utilizar el chat ubicado en la esquina inferior derecha.
También es posible comunicarse vía mail a info@participatelearning.com o por WhatsApp al (+506) 8715-3222.