Unos 8.600 alumnos comenzaron las clases en Villa Gesell
Durante la mañana de este lunes 2 de marzo, el intendente Gustavo Barrera participó del acto oficial de la apertura del ciclo lectivo realizado en la Escuela Primaria N°2 “Almafuerte” a cargo del director Pablo Alter. En Villa Gesell, unos 8.600 alumnos comenzaron las clases.
En este marco, el jefe comunal pronunció algunas palabras y enfatizó en que los últimos han sido “años difíciles” en cuanto a infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, por lo que destacó el rol fundamental que cumple “cada una de las familias y docentes con el alumno”.
“Los docentes apuntalan con las herramientas que tienen a cada uno de estos chicos, haciendo un gran esfuerzo para sostener nuestro sistema educativo”, agregó el intendente de Villa Gesell, quien consideró imprescindible “inculcar a estos jóvenes aquellos valores que se fueron perdiendo”.
En esta línea, mencionó que “es necesario que esté más vigente que nunca el valor al respeto, al trabajo, a la solidaridad y a formar el futuro: esto es responsabilidad de todos”.
Por último Barrera ratificó su compromiso con la educación y reafirmó el apoyo a las instituciones educativas de Villa Gesell con problemas edilicios y de infraestructura y “con todo aquel docente que lo necesite”.
En el acto también estuvieron presentes también la directora de Gobierno, Gabriela Carignano; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; la inspectora de Artística, Romina Eyras el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y director de Educación, Julio Fernández, como también el director de Relaciones Institucionales, Nahuel D’aquila.
Debe estar conectado para enviar un comentario.