Unos 8.600 alumnos comenzaron las clases en Villa Gesell

Durante la mañana de este lunes 2 de marzo, el intendente Gustavo Barrera participó del acto oficial de la apertura del ciclo lectivo realizado en la Escuela Primaria N°2 “Almafuerte” a cargo del director Pablo Alter. En Villa Gesell, unos 8.600 alumnos comenzaron las clases.

En este marco, el jefe comunal pronunció algunas palabras y enfatizó en que los últimos han sido “años difíciles” en cuanto a infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, por lo que destacó el rol fundamental que cumple “cada una de las familias y docentes con el alumno”.

“Los docentes apuntalan con las herramientas que tienen a cada uno de estos chicos, haciendo un gran esfuerzo para sostener nuestro sistema educativo”, agregó el intendente de Villa Gesell, quien consideró imprescindible “inculcar a estos jóvenes aquellos valores que se fueron perdiendo”.

 

El intendente pronunció unas palabras durante el acto.

 

En esta línea, mencionó que “es necesario que esté más vigente que nunca el valor al respeto, al trabajo, a la solidaridad y a formar el futuro: esto es responsabilidad de todos”.

Por último Barrera ratificó su compromiso con la educación y reafirmó el apoyo a las instituciones educativas de Villa Gesell con problemas edilicios y de infraestructura y “con todo aquel docente que lo necesite”.

En el acto también estuvieron presentes también la directora de Gobierno, Gabriela Carignano; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; la inspectora de Artística, Romina Eyras  el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y director de Educación, Julio Fernández, como también el director de Relaciones Institucionales, Nahuel D’aquila.


Lo más visto