En Villa Gesell bomberos alertan por riesgo de incendio 30-30-30

Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell informaron que al menos hasta el domingo 8 de marzo la zona experimentará condiciones meteorológicas favorables para la rápida propagación de incendios.

Se trata de la fórmula 30-30-30 que alerta por el riesgo de incendios forestales al darse vientos mayores a 30 km/h, temperaturas superiores a 30°C y humedad menor a 30%.

 

 

En este sentido, el cuerpo de Bomberos Voluntarios emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta siempre, pero especialmente estos días con alerta en este tipo de siniestros:

-Apagar las brasas de la parrilla con agua inmediatamente después de usarla.

-Mojar el entorno de la parrilla.

-Denunciar quemas ilegales: fogones y quemas de hojas o basura al 103.

-No tirar colillas al suelo.

-Llamar al 100 ante cualquier sospecha de incendio.

 

 

Cabe recordar que a finales de enero y con un escenario similar de altas temperaturas, el acceso a Villa Gesell se vio afectado por un incendio de grandes proporciones que dejó más de 20 hectáreas quemadas y cuatro casas dañadas, una de ellas con destrucción total.

Ante el riesgo que se prevé para esta semana, al menos hasta el domingo, las autoridades pidieron precaución a la población y dar inmediato aviso ante cualquier sospecha de un siniestro de esta naturaleza.


Lo más visto