YPF incrementó un 0,24% los precios de sus combustibles

Sin anuncios oficiales y de manera sorpresiva, la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) dispuso un aumento en el precio de los combustibles en toda la Argentina desde este lunes 2 de marzo.

Pese al congelamiento de tarifas vigente en el país desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, la petrolera incrementó el costo de sus combustibles entre 13 y 15 centavos a nivel general.

Desde la compañía notificaron que la suba se debió al traslado del costo del impuesto al dióxido de carbono que había sido estipulado por una resolución de la AFIP.

El sábado fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 196/2020 que autorizaba la disposición del diferimiento en la aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Según se explicó desde el sector, se entiende que el congelamiento de los precios va a extenderse durante los 180 días de la emergencia económica.

De esta manera, en las estaciones de servicio de la costa atlántica bonaerense, el precio del litro de nafta super quedó en $59,04 y el del litro de la nafta premium bajo la marca Infinia en $66,41.

 

Lo más visto