Ascendieron post mortem a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el ascenso post mortem de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que desapareció en noviembre de 2017 y fue hallado un año después a 900 metros de profundidad.

La medida fue tomada con el propósito de “reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior”, según se destaca en la resolución.

En esta línea, se agregó que la información disponible permite concluir que los submarinistas se comportaron “con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina”.

Sin perjuicio de las investigaciones que se encuentran en desarrollo en los ámbitos administrativo y judicial, el presidente Alberto Fernández -en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas- consideró necesario “contribuir a las acciones vinculadas al reconocimiento que el personal militar ha recibido por parte de los poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional”.

Por esto, se tomó la decisión de ascender post mortem a cada uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que perdieron la vida en el suceso que todavía es materia de investigación.


Lo más visto