Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El coronavirus llegó finalmente a la Argentina, luego de varios casos registrados en otros países de Sudamérica.

La víctima es un paciente de sexo masculino que está internado en la clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires y que llegó al país días atrás desde Europa, donde había viajado por Roma, Milán y Barcelona.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias argentinas habían dispuesto la realización de diversos protocolos de control en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en varios hospitales de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles del caso y precisó que el paciente presenta un “diagnóstico de intensidad leve” de la enfermedad.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que en América los países que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá con 24, Ecuador con 6, México con 5, Brasil con 2 y República Dominicana con 1.

El coronavirus ya dejó seis muertos en Estados Unidos y más de 3.100 en todo el mundo.

El hombre internado tiene 43 años y estuvo en Milán, uno de los focos del brote en Italia, entre el 19 y el 21 de febrero. El primero de marzo ingresó al país pero no declaró síntomas en su llegada al aeropuerto. Horas después, el hombre se presentó en la clínica Swiss Medical Center, ubicada en Barrio Norte, con “fiebre, tos y dolor de garganta”, según detalló Vizzotti.

La funcionaria se encargó de aclarar que el país aún se encuentra en fase de contención” ya que “un caso importado no modifica la situación”.

 

Lo más visto