Lanzan la preinscripción a las becas municipales de Pinamar

Las becas municipales de Pinamar están destinadas a estudiantes de carreras terciarias o universitarias y este año, al igual que el anterior, se otorgarán 500. Son exclusivas para residentes y ya se lanzó la preinscripción online.

De esta manera, la municipalidad puso a disposición de los interesados el formulario de preinscripción, los requisitos e información de la documentación necesaria que se debe presentar entre este lunes 9 de marzo y el 27 del mismo mes en la secretaría de Educación Shaw 18).

En esta línea, las autoridades aclararon que el otorgamiento de becas queda sujeto a las condiciones estipuladas en el reglamento, el cual designó a una comisión asesora de otorgamiento y seguimiento para administrar el beneficio.

Para descargar el formulario de inscripción hacer click aquí.

Las becas están destinadas exclusivamente a estudiantes cuya situación económica no le permita afrontar los gastos de los estudios que se propone realizar. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Becas, caso por caso, y se confeccionará un listado, el cual será elevado al Ejecutivo para su aprobación final, comunicándolo a todos los inscriptos.

Se otorgan por un plazo de 9 meses (de abril a diciembre) y tienen prioridad aquellos alumnos que gozaron de las mismas el año anterior, siempre que hubieran cursado el 100% de las materias que se comprometió en la declaración jurada, con una aprobación de al menos el 70% de las mismas y siempre que se mantenga la situación socioeconómica que dio lugar a su otorgamiento.

Requisitos y documentación

-Acreditar un mínimo de residencia en el Partido de Pinamar de 2 años.

-El ingreso mensual del grupo familiar no podrá superar el equivalente a dos sueldos mínimos del agente municipal ingresante (se tomará como referencia máxima de ingresos).

-Informe socioeconómico que a solicitud de la comisión de Becas será realizado por la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

-Analítico de estudios secundarios/ certificado de título en trámite. Si aspira a renovar la beca y ya lo presentó, no es necesario volver a hacerlo.

– Presentar un comprobante de inscripción en cualquiera de las carreras que se dicten en Universidades y/o institutos Terciarios no Universitarios, en el ciclo lectivo en curso, cuyo título sea reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

-Plan de estudio de la carrera a cursar o que se encuentre cursando.

-En caso de renovación, presentar también certificación de materias cursadas y aprobadas en el ciclo anterior.

-Declaración Jurada de materias a cursar durante el ciclo lectivo en curso.

-Fotocopia DNI (1ª y 2ª hoja).

-Fotocopia DNI del grupo conviviente.

-Foto carnet.


Lo más visto