Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción a las becas Progresar

La inscripción al programa de becas Progresar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo vía web. Están destinadas a estudiantes de entre 18 y 24 años, pero se extiende la edad para las madres solteras e integrantes de comunidades indígenas o pueblos originarios.

Asimismo, se informó que tendrán prioridad las personas trans o con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

El objetivo de las becas Progresar es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 desde aquí.

Requisitos

– Tener entre 18 y 24 años de edad.

– Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

– No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

– Los ingresos del estudiante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles que a la fecha asciende a $16.875

– Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de estudiantes avanzados de nivel superior se extiende hasta 30 años sólo a quienes soliciten su renovación.

 

Mujeres con hijos en hogares monoparentales

Las becas también están destinadas a mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y, en este caso, el requisito de la edad se extenderá hasta 30 años para educación obligatoria y hasta 35 años para educación superior.

Comunidades indígenas y pueblos originarios

Las becas incluyen a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios que tengan hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.


Lo más visto