Una policía del Operativo Sol en Pinamar denunció por violación a sus compañeros

Una mujer policía perteneciente al Operativo Sol con desempeño en el partido de Pinamar, denunció que fue violada en un episodio que tuvo lugar el último fin de semana, entre la noche del sábado pasado y el domingo en horas de la madrugada.

En diálogo con Telégrafo, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, precisó que la víctima radicó la denuncia el lunes por la tarde y que de su testimonio se pudo identificar inicialmente a dos policías involucrados en el hecho. Luego de las primeras tareas de investigación, la fiscalía pudo corroborar quién fue el tercer policía que habría sido parte de la violación.

“La mujer tenía una relación consentida con un efectivo del Operativo Sol. Denuncia que primero apareció un policía en el inmueble en el que se hallaba junto a su pareja que abusó de ella y que luego aparece una tercera persona, también policía, pero sin tener en claro quién era” describió el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Tras recibir la denuncia identificamos a las tres personas e hicimos un allanamiento en donde habría sucedido el hecho para confiscar indumentaria y teléfonos celulares, además de contar con la ropa interior de la víctima”, detalló Calderón.

Los policías denunciados por el momento están libres y no han brindado declaración, pero el fiscal dispuso su registro domiciliario para futuras diligencias en el marco de la causa. “Sin descreer de los dichos de la víctima, para pedir una detención formal la sola denuncia no basta, hay que corroborar el delito con pruebas, ser prudente, no detener personas para luego tener que dejarlas libre”, aclaró Calderón.

“Se harán peritajes psicológicos sobre los involucrados y técnicos sobre los teléfonos, se tomaron testimonios de otras personas que pudieron haber visto algo y se realizarán los exámenes de ADN para chequear la compatibilidad con lo que se relató” aclaró el fiscal, quien descartó la existencia de alguna grabación en relación al hecho: “No hay ningún video, pese a que algunos medios afirmaron que sí”, concluyó Calderón.

 

Lo más visto