El Servicio Alimentario Escolar será manejado por Yeza

A partir de un convenio rubricado entre el intendente de Pinamar Martín Yeza y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) empezará a ser administrado por la Comuna, en busca de “mejor eficiencia, celeridad y cristalinidad”. Es una prueba piloto que lleva a cabo en 12 ciudades de la Provincia.

El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro explicó que el convenio SAE incluye a más de un millón y medio de chicos y chicas de todo el territorio bonaerense y, en muchos casos, bajo este programa se provee la comida más importante del día.

Entre las reformas que se aplicaron se incluye el aumento en un 30% de los montos destinados a las raciones, lo que implica una inversión extra de $1.000 millones. Asimismo, se realizó un estudio del funcionamiento del servicio evaluando el modelo de gestión y verificación de cupos, los aspectos nutricionales, de infraestructura y las prácticas del personal en la cocina.

A partir del estudio que se genera desde el SAE se buscará consensuar un nuevo menú obligatorio para todos los comedores escolares que garantice un piso mínimo de nutrientes, respetando la idiosincrasia y costumbres de cada lugar.

“La calidad alimentaria, que redunda en un desarrollo mejor para los chicos, es nuestra prioridad. No dudamos en dejar en claro que necesitamos mejorar la calidad de lo que comen y optimizar el servicio que brindamos”, cerró el intendente de Pinamar.

 

Lo más visto