Barrera anunció la reapertura de la sede del Instituto de Previsión Social

Desde 2014, en Villa Gesell funcionaba una oficina del Instituto de Previsión Social en avenida 3 y Paseo 135, pero en 2018 la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal ordenó el cierre de la delegación. Ahora, se anunció que el organismo volverá a prestar el servicio.

Así lo señaló el intendente Gustavo Barrera tras mantener un encuentro con el presidente del IPS, el ingeniero Eduardo Santín. “Es una buena noticia para nuestros abuelos y pensionados”, señaló el jefe comunal.

En cuanto a la sede y los horarios de atención, Barrera señaló que en los próximos días se definirán los pasos a seguir para la reapertura de la oficina y recalcó que es un “gran paso para toda la comunidad geselina”.

Cabe recordar que en 2014, el IPS habilitó nuevas oficinas en Villa Gesell –también en General Lavalle- donde puso a funcionar los Centros de Atención Provisional para que jubilados y pensionados puedan realizar trámites.

No obstante, cuatro años después y bajo la gestión de Vidal se decidió el cierre de las oficinas del Ministerio de Trabajo y del IPS tanto en Villa Gesell como en las localidades bonaerenses de Brandsen y Castelli.

En aquel entonces, el intendente geselino aseguró que la pérdida de servicios afectaba a los sectores “más vulnerables de la sociedad”, por lo que ante la novedad de la reapertura celebró la decisión del gobierno de Axel Kicillof.


Lo más visto