Icono del sitio Telégrafo

Barrera anunció la reapertura de la sede del Instituto de Previsión Social

Desde 2014, en Villa Gesell funcionaba una oficina del Instituto de Previsión Social en avenida 3 y Paseo 135, pero en 2018 la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal ordenó el cierre de la delegación. Ahora, se anunció que el organismo volverá a prestar el servicio.

Así lo señaló el intendente Gustavo Barrera tras mantener un encuentro con el presidente del IPS, el ingeniero Eduardo Santín. “Es una buena noticia para nuestros abuelos y pensionados”, señaló el jefe comunal.

En cuanto a la sede y los horarios de atención, Barrera señaló que en los próximos días se definirán los pasos a seguir para la reapertura de la oficina y recalcó que es un “gran paso para toda la comunidad geselina”.

Cabe recordar que en 2014, el IPS habilitó nuevas oficinas en Villa Gesell –también en General Lavalle- donde puso a funcionar los Centros de Atención Provisional para que jubilados y pensionados puedan realizar trámites.

No obstante, cuatro años después y bajo la gestión de Vidal se decidió el cierre de las oficinas del Ministerio de Trabajo y del IPS tanto en Villa Gesell como en las localidades bonaerenses de Brandsen y Castelli.

En aquel entonces, el intendente geselino aseguró que la pérdida de servicios afectaba a los sectores “más vulnerables de la sociedad”, por lo que ante la novedad de la reapertura celebró la decisión del gobierno de Axel Kicillof.


Salir de la versión móvil