La UTA se suma al paro general anunciado por la CGT

Es el primero de la era Macri y aun no se ha definido la fecha, pero ya se confirmó que el gremio del Transporte participará de la medida que tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril. La conducción de la CGT advirtió que ya no participará de las Mesas de Diálogo para la Producción y el Trabajo ante el incumplimiento de las cámaras empresariales de los puntos acordados y la inacción del Gobierno nacional.

Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron además una movilización de todos los gremios de la industria para el próximo 7 de marzo a las puertas del ministerio de Producción.

Este viernes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó la adhesión al paro debido a que “cada vez hay menos fuentes de trabajo”. En diálogo con radio Mitre, el dirigente remarcó que “han prometido muchas cosas, pero vemos que no hay soluciones”, aunque manifestó su predisposición a “conversar con el Presidente” para encaminar la situación.

El paro y movilización, a la que se sumarán las organizaciones sociales, comenzará a partir del mediodía con fecha a definir. “El paro es en defensa del trabajo y la producción. En defensa de las paritarias libre. En defensa de los convenios colectivos de trabajo. En defensa del sistema previsional, de salud y de la seguridad social. En defensa de la Educación. Y en contra de la flexibilización laboral y el aumento indiscriminado de tarifas”, señaló Daer al anunciar la medida.

Por su parte, Schmid subrayó que el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri “está roto” en la medida en que “el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico”. “Este gobierno sigue generando incertidumbre en los trabajadores, las tarifas siguen subiendo y eso está erosionando el poder adquisitivo del salario”, sentenció.

Fotos: Archivo Agencia Télam

 

Lo más visto