9M: en Villa Gesell no se descontará el día a las mujeres que adhieran al paro

El personal femenino de la municipalidad de Villa Gesell que adhiera al paro internacional de mujeres a realizarse este lunes 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, no sufrirá descuentos.

Así lo dispuso este viernes el intendente Gustavo Barrera, quien además señaló que la gestión apoya las distintas actividades que se realizarán entre el domingo y el lunes.

Desde la Comuna aclararon que la medida no alcanza a las guardias esenciales para mantener los servicios de salud.

En cuanto a las acciones de la municipalidad alusivas a la fecha, el Área de la Mujer inaugurará a las 19.30 en el Centro Cultural Pipach (avenida Buenos Aires y Playa) una muestra plástica denominada “Las Mujeres y el Trabajo”.

En esta línea, también se acompañará la concentración a realizarse en avenida 3 y Paseo 110 a las 18 del domingo, organizada por distintos colectivos de mujeres.

Vale recordar que este 8M 2020, una cantidad innumerable de colectivos sociales de mujeres y disidencias en el mundo entero saldrán a las calles contra el patriarcado, que reproduce la desigualdad, y contra el capitalismo salvaje, que la alienta.

Grupos, gremios, agrupaciones, fundaciones y ONGs se unen en la lucha y encabezan de forma autoconvocada el Paro Internacional de Mujeres, con reclamos contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso y las desigualdades en todas sus formas.


Lo más visto