Coronavirus: en Estados Unidos suspenden los viajes desde Europa por un mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles por la noche la suspensión de los viajes desde Europa por un período de 30 días a fin de intentar frenar la expansión del coronavirus en Estados Unidos.

El presidente justificó la necesidad de dar una respuesta “sin precedentes” ante la “horrible infección”.

La restricción no afecta al Reino Unido y también contempla excepciones para ciudadanos estadounidenses que hayan pasado por determinados controles.

Trump anunció también medidas económicas extraordinarias, como el aplazamiento en el pago de impuestos para algunos trabajadores y criticó a la Unión Europea por “fallar a la hora de tomar las mismas precauciones y restringir los viajes desde China y otros focos”.

“Como consecuencia de eso, un gran número de nuevos brotes fueron esparcidos por viajeros procedentes de Europa”, añadió el presidente estadounidense.

Este 12 de marzo en Estados Unidos se informó que son más de 1.600 las personas que han dado positivo por coronavirus. En una docena de territorios, entre ellos Washington DC, la capital, se ha declarado estado de emergencia.

 

Lo más visto