Villa Gesell: reducen la cobertura de guardavidas hasta finales de marzo

La dirección de Seguridad en Playa de Villa Gesell informó que desde el lunes 16 de marzo y hasta el martes 31 del mismo mes, se reducirá la cobertura de guardavidas en las playas. La medida despertó las críticas de la Unión que nuclea a los trabajadores del sector.

Desde la municipalidad señalaron que a partir de la semana que vienes la playa estará cubierta con puestos alternados de 10 a 16 y de 12 a 18.

En este sentido, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell alertó que la decisión de la Comuna se tomó “de manera arbitraria” y constituye una “falta grave en materia de seguridad”, dado que además de reducir el horario se plantea un formato escalonado de guardias y el cierre de puestos de vigilancia.

 

Los guardavidas de Villa Gesell cuestionaron la reducción horaria.

 

“Esto pone en riesgo la integridad de los trabajadores, sometidos a tener que cubrir el doble y hasta el triple de los espacios legalmente asignados”, remarcaron desde el gremio. Asimismo, agregaron que también corre peligro “la vida de los ciudadanos geselinos y turistas que visitan nuestras playas”.

La UGVG denunció así la situación e hizo responsable a la dirección de Seguridad en Playa “ante cualquier suceso o fatalidad que pueda ocurrir”.


Lo más visto