El municipio de La Costa informó que hasta el 17 de febrero se recepcionará la documentación correspondiente para aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de ese tipo.
Las inscripciones a las becas se pueden gestionar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, en el palacio municipal, ubicado en Costanera N° 8001 de la localidad de Mar del Tuyú.
Según aseguraron desde el gobierno de Juan Pablo De Jesús, las becas de la comuna se entregan a cualquier estudiante independientemente de la situación económica que transite, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio por sobre cualquier otro motivo.
Ante eventuales inquietudes, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Becas a través del correo electrónico becaslacosta@hotmail.com o bien vía telefónica al (02246) 433002.
TRÁMITE DE SOLICITUD DE BECA
Requisitos del peticionante
Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país estatal o privado.
No poseer otra beca.
Haber finalizado el secundario.
Poseer un promedio no inferior a siete en el secundario y a seis puntos en el terciario/universitario.
Si cursa de 2° año en adelante tener aprobados el 75% de los finales.
Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Dirección de Promoción Educativo.
DNI Tarjeta.
Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.
Documentación requerida
Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.
Fotocopia del DNI.
Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
Si ingresa a 1° año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia de Analítico en rámite con promedio general o fotocopia de los boletines.
Si cursa de 2° año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración Jurada- Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar por correo electrónico)
Constancia de CUIL.
Programa de la carrera.
Presentar todo en un folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECA
Requisitos del peticionante
Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
No poseer otra beca.
Poseer un promedio no inferior a seis puntos.
Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
Tener rendidos/aprobados el 75 por ciento de los finales.
Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.
DNI Tarjeta.
Documentación requerida
Carta dirigida al intendente escrita por el solicitante que exponga los motivos de la renovación.
Fotocopia de DNI
Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2016 emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración Jurada – Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar por correo electrónico)
Presentar todo en un folio oficio.