El Indec brindó este jueves los datos del índice de precios al consumidor del mes de febrero e indicó que hubo una inflación del 2%, lo que significó el tercer mes de descenso consecutivo en las variaciones de los productos.
Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor incidencia en el nivel general de las distintas regiones del país, con una variación mensual nacional de 2,7 %. Entre esas subas se destacan las verduras, los tubérculos y las legumbres.
Restaurantes y hoteles fue por su parte la división que mostró mayor aumento a nivel nacional (3,1%), liderada por comidas fuera del hogar. No obstante, en la Región NEA en esta misma división se observó una baja.
La división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edifcio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa.
La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.
La inflación de enero fue de 2,3%: la más baja desde julio. https://t.co/fOS473x3wf pic.twitter.com/5YTRmOrJsy
— Telégrafo (@telegraficos) February 13, 2020