Coronavirus en Sudamérica: eliminatorias postergadas y Libertadores suspendida

Las competencias más preciadas del fútbol sudamericano sufren también los estragos del coronavirus. La FIFA decidió este jueves postergar el esperado inicio de las eliminatorias regionales al Mundial de Catar 2022, cuyas dos primeras jornadas estaban previstas para jugarse entre el 26 y el 31 de marzo.

Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también anunció que suspende temporalmente la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente.

 

 

Las 10 federaciones agrupadas en la Conmebol habían solicitado posponer el inicio de las eliminatorias debido a la pandemia, y la FIFA confirmó en un escueto comunicado desde Zúrich esa determinación.

Las medidas de varios Gobiernos sudamericanos para aislar a los viajeros provenientes de países europeos que han sido foco de contagios le había asestado un golpe de gracia al inicio de las eliminatorias, pues la mayoría de las estrellas del fútbol sudamericano juegan en la Liga española, la Serie A italiana o la Ligue 1 francesa y pasan a ser considerados viajeros de alto riesgo.

Casi de inmediato, la Conmebol confirmó la “suspensión temporal” de la Libertadores para evitar el contagio del Covid-19. La medida busca proteger a los jugadores, cuerpos técnicos, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, detalló la Confederación, y abarcará en principio las jornadas del 15 al 21 de marzo.

 

Lo más visto