Presentarán amparo para que Costa Azul otorgue el boleto estudiantil gratuito

El recurso de amparo será presentado ante la Justicia por la municipalidad de Villa Gesell y firmado por los alumnos perjudicados, con el objetivo de que la empresa Costa Azul cumpla con la ley de boleto estudiantil gratuito.

La decisión de recurrir al fuero judicial por la problemática con la firma de transporte se tomó en el marco de un encuentro entre el secretario de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, Manuel Artieda, y el director de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), Juan Manuel Álvarez.

 

Artieda y Álvarez analizaron la presentación de un amparo.

 

En este sentido, los funcionarios aseguraron que en “los próximos días” presentarán un recurso de amparo en Dolores –ciudad cabecera del Departamento Judicial- a fin de que la empresa de transporte público “cumpla con la ley de boleto estudiantil gratuito”.

Los afectados por el incumplimiento de la firma Costa Azul son alumnos de Villa Gesell que deben viajar a la ciudad vecina de Madariaga a estudiar y son también quienes suscribirán el amparo a ser elevado ante la Justicia.


Lo más visto