Pinamar adhiere a la campaña de medias desiguales por el síndrome de Down

Este sábado 21 de marzo, al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down, en Pinamar se iba a realizar una correcaminata, pero ante las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus se decidió suspender la actividad y adherir a la campaña global de medias desiguales.

Se trata de una iniciativa mundial que se desarrolla cada 21 de marzo desde hace algunos años, que consiste en subir a redes sociales una foto con medias desiguales y los hashtag de la campaña, a fin de visibilizar “la belleza de la diversidad”.

El lema –y hashtag- de este año es #Decidimos, junto a #DiaMundialSindromedeDown y #AbriendoCaminos. Bajo estas consignas es posible sumarse en las redes a la propuesta a la que también adhiere e impulsa la municipalidad de Pinamar.

El mensaje en este sentido es que todas las personas con síndrome de Down “deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten”.

Así, el titular de la dirección de Discapacidad de Pinamar, Hernán Mazzarello, confirmó la suspensión de la II CorreCaminata por el Día Mundial del Síndrome de Down, dadas las medidas preventivas tomadas por el coronavirus.

“En su lugar proponemos una campaña de concientización para la inclusión, usando medias desiguales llamativas, gesto que simboliza la gracia de la diversidad”, agregó Pamela Sciume, psicopedagoga e integrante del área.

Al concluir, los funcionarios remarcaron que el objetivo es “mostrar que siempre la diversidad es una oportunidad y parte de la realidad”. “Esta fecha es una oportunidad de generar conciencia y empatía”, cerraron.




 

Lo más visto