Suspendidas todas las categorías del fútbol argentino

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se juntó este lunes con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, y entre las partes terminaron por cerrar la decisión de darle un freno a todas las categorías del fútbol en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Luego de la negativa de River de presentarse a jugar su partido el último sábado, el discurso de este domingo del presidente Alberto Fernández parecía darle continuidad a la Copa Superliga. Sin embargo, el cambio de postura oficial fue porque tanto desde el gobierno como desde la AFA coincidieron en que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo, donde quedaron paralizadas las mayorías de las ligas.

Recién este martes al mediodía llegó la comunicación oficial por parte de las autoridades de la Superliga, quien anunciaron la suspensión temporal de la copa.

 

 

Lo fundamental fue la presión de los futbolistas. Durante los diversos cotejos disputados desde el viernes pasado y hasta este 15 de marz, varios protagonistas habían expresado que no querían jugar más.  La excepción: los dos partidos programados para este lunes.

Todos los jugadores de River, más Pillud y Centurión de Racing, Silvio Romero de Independiente, Coloccini de San Lorenzo y hasta Falcioni, director técnico de Banfield, habían expresado que no era justo que siguieran jugando.

 

Lo más visto