La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino
Tras la suspensión del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, en el marco de las medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la distribución se realizará a través de Correo Argentino.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
El banco público enviará los plásticos a través de Correo Argentino, “sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”, remarcaron desde la dependencia.
Para validar tu identidad y domicilio ingresá aquí.
Esto significa que el reparto en la región debería empezar a la brevedad, ya que en Villa Gesell estaba previsto a partir del lunes pero tuvo que ser suspendido ante el nivel de alerta que despierta el coronavirus.
En Pinamar, en tanto, la entrega de 1.432 tarjetas Alimentar –por un monto total de $7.238.000- se iba a realizar desde el jueves en la sociedad de Fomento de Ostende, sin embargo los beneficiarios deberán hacer la validación y luego aguardar a que llegue a su domicilio vía Correo Argentino.
La nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar fue adecuada así a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
Beneficios
El dinero de la tarjeta Alimentaria llegará a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.
En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).