Amplían licencias para empleados públicos y privados

Ante el crecimiento de la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional autorizó desde este lunes a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo y confirmó que los mismos podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

En cuanto al sector privado se amplió la licencia para mayores de 60 años (a menos que sean considerados personal esencial), embarazadas y trabajadores con afecciones crónicas.

También para ese sector, el gobierno dispuso ausencias justificadas para aquellos padres que deban cuidar de sus hijos por la suspensión de las clases: podrán no concurrir al trabajo, previo aviso al empleador. En ese caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

Las medidas fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de gestión y empleo público, Ana Castellani, quienes profundizaron en detalles.

 

 

 

Ítem por ítem

📌 Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

📌 No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

📌 Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

📌 Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

📌 Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

📌 Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

📌 Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

📌 Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

 

Lo más visto