El Gobierno anunció bonos para jubilados y beneficiarios de AUH

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se anunció el otorgamiento de un bono extraordinario para jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de asignación universal por hijo y por embarazo y de planes sociales. También habrá un período de gracia de dos meses para el pago de créditos de Anses.

En el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno nacional en los últimos días, se dieron a conocer nuevas disposiciones, esta vez destinadas a paliar el costado económico de la crisis sanitaria.

Según precisó Vanoli, el bono para jubilados –que se pagará en abril- tendrá un tope de 3 mil pesos, ya que se otorgará a quienes cobren la mínima y hasta alcanzar los 18.892 pesos. Será por única vez e incluye al 63% de los jubilados y pensionados.

 

 

De acuerdo al funcionario, con el aumento de marzo -del 13%- y al tener en cuenta la inflación de 4,3% para el bimestre, el bono “permite recuperar un tercio de lo que perdieron durante 2018 y 2019”.

Por otra parte, se duplicarán –por única vez- los montos que se perciben por la AUH y la asignación por embarazo. El beneficio se va a liquidar en la última semana de marzo y lo obtendrán unas 4,3 millones de personas.

Además, se extenderá el período de gracia para el pago de los créditos otorgados por Anses  período de gracia durante abril y mayo, por lo que los jubilados y beneficiarios de asignaciones no tendrán que abonar las cuotas durante el plazo establecido.

En tanto, el ministro Arroyo anunció la implementación de un bono también de $3.000 para quienes cuenten con los planes sociales Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. En igual sentido, se pondrá en marcha banco de materiales para pequeñas obras en los barrios.

Por último, Arroyo aseguró que se hará un refuerzo presupuestario destinado a los comedores escolares y comunitarios para pasar a un esquema de viandas.




Lo más visto