Más de 600 bonaerenses incumplieron el primer día de aislamiento social

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron una conferencia de prensa para brindar datos sobre el operativo del primer día de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19.

Bianco se refirió al momento en que llegue el pico de propagación del virus y, en ese sentido, remarcó la necesidad de “estar preparados con toda la infraestructura necesaria”. “Vamos a necesitar tener disponibles más camas adicionales de terapia intensiva, de cuidados generales y de aislamiento en hoteles, regimientos y múltiples lugares. Estamos trabajando en acondicionar todos esos espacios”, afirmó.

Durante la rueda de prensa, el funcionario aprovechó para resaltar lo anunciado por Kicillof este viernes en la mañana: “El Gobernador dió la orden de que se instrumente una asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios en medio de la pandemia del coronavirus”.

 

Berni y Bianco, este viernes, al realizar el balance del primer día del aislamiento social obligatorio.

 

Sobre el operativo de control y los resultados registrados en el primer día de la resolución, habló Sergio Berni: “Se está transitando una situación excepcional y esta medida no tiene posibilidad de éxito si no hay consciencia de la ciudadanía” recalcó el ministro de Seguridad.

A continuación, Berni dejó detalles estadísticos de los operativos: “En este aislamiento toda la policía responde únicamente a las órdenes del jefe de la policía apelando al cumplimiento del decreto 297. Este viernes tuvimos más de 600 ciudadanos que fueron notificados por incumplimiento de esta norma, llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal”.

 

 

Lo más visto