Confirman 67 nuevos casos de coronavirus: 15 en provincia de Buenos Aires

El parte diario emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que durante este sábado se diagnosticaron 67 nuevos casos de coronavirus, 29 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 15 en la Provincia.

La cartera sanitaria especificó que de los nuevos positivos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Además de los casos registrados en CABA y en la provincia de Buenos Aires, cinco se detectaron en Chaco e igual cantidad en Mendoza; cuatro en Cóordoba; tres enTierra del Fuego; dos en Corrientes; dos en Santa Fe; uno en Tucumán y el restante, en Río Negro.

Además, se constató el fallecimiento de la cuarta persona en el país con diagnóstico de COVID19. Se trata de una mujer de 67 años, bonaerense, con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien había viajado a República Dominicana y a un crucero en el Caribe hasta el 12 de marzo.

Informe provincial

El Ministerio de Salud del gobierno bonaerense informó este sábado sobre la situación epidemiológica respecto al desarrollo de la pandemia de coronavirus y brindó algunos datos de los que sucedió en la última semana.

Según especificaron desde la cartera de salud provincial, durante 21 de marzo se confirmaron 15 nuevos casos de la enfermedad en territorio bonaerense. Son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación.

 

 

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (COVID-19) 21 DE MARZO

 

Desde la semana del 26 enero hasta este sábado se notificaron 658 casos con infección respiratoria y sospecha de virus emergente y 136 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos sospechosos, 64 fueron confirmados, 287 se descartaron, 53 se invalidaron por no cumplir
con la definición de caso sospechoso y 281 aguardan resultados de laboratorio.

Del total de contactos, 10 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 9 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 112 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

 

 

Lo más visto