Coronavirus: en España extienden el aislamiento hasta el 11 de abril

La entrada en vigor del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus fue aprobada el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente. Su duración finalizaría el 29 de marzo, sin embargo, desde el gobierno que conduce Pedro Sánchez anunciaron que la misma se ampliará por 15 días más.

La resolución requiere del aval del Congreso, pero ha sido el mensaje principal que el presidente le transmitió a los mandatarios autonómicos este domingo, en ocasión de realizar la segunda reunión general que mantienen desde la entrada en vigor del aislamiento social.

De esta forma, el período de confinamiento de los 47,1 millones de españoles se extenderá hasta el 11 de abril, dado que hacerlo por menos tiempo implicaría que se levantara justo antes del período vacacional de Semana Santa.

España suma ya 28.572 contagios y 1.720 fallecidos. En las últimas 24 horas han muerto por el Covid-10 casi 400 personas y se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos tras Italia y China.

Sánchez reclamó unidad en su comparecencia del sábado por la noche, en la que avisó de que “desgraciadamente, lo peor está por llegar”.

 

Lo más visto