La OMS advierte que la expansión del nuevo coronavirus se está acelerando

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia por el nuevo coronavirus “se está acelerando”.

Según describió el máximo referente de la OMS, “se tardaron 67 días desde que se reportó el primer caso hasta que se llegaron a los 1.000, 11 días hasta alcanzar los 2.000 casos y apenas cuatro en llegar a los 300.000”.

“Los números son importantes porque son personas cuyas vidas, y las de sus familias, se han visto totalmente destrozadas, pero lo más importante de todo es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol solo defendiéndose, sino que hay que atacar también”, expresó Tedros.

 

 

El director de la OMS subrayó la importancia de hacer frente al nuevo coronavirus con iniciativas “agresivas y específicas”, entre las que destacó la realización de la prueba a toda persona sospechosa de padecerlo, aislar y tratar a los casos confirmados y poner en cuarentena a las personas que hayan tenido un contacto estrecho con un infectado.

Tedros también recordó el pedido de las autoridades sanitarias a los ciudadanos para que se queden en sus casas y que tomen medidas de distanciamiento social, ya que es una de las formas más efectivas para frenar el contagio del virus.

 

 

Lo más visto