Posponen los Juegos Olímpicos de Japón hasta el 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que tenían en agenda su inauguración para el próximo 24 de julio, se aplazarán un año, hasta 2021. Así lo anunció el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

Desde hace varias semanas, en paralelo a la suspensión de toda actividad deportiva en el mundo en el marco de la extensión de la pandemia del nuevo coronavirus, Japón y el COI analizaban tomar la medida y en las últimas horas finalmente se han puesto de acuerdo.

 

 

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, expresó el primer ministro nipón en una comparecencia ante la prensa.

Los relevos de la llama olímpica, que se había encendido en la fecha prevista en Atenas y llegó el viernes último a Japón en una recepción multitudinaria. también quedaron cancelados Debían haber continuado el próximo jueves en la prefectura de Fukushima, en un espaldarazo a la recuperación de la zona devastada por el tsunami y el accidente nuclear de 2011.

 

 

El COI también se había aferrado con todas sus fuerzas a mantener los juegos, pero ya este lunes habían comenzado las deserciones unilaterales de algunas delegaciones: Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir.

Los juegos eran el último gran evento previsto para los próximos meses que se mantenía en pie, pese a que pocos entre sus principales protagonistas, los 11.000 deportistas de 206 países que se esperaban, podían entrenarse con normalidad, y pese a que se desconoce cuándo la pandemia, que se extiende ya por más de 170 países, podrá finalmente quedar bajo control.

 

Lo más visto