Coronavirus: disponen nuevas normas de convivencia en La Costa

El intendente Cristian Cardozo dio a conocer una serie de nuevas disposiciones para la comunidad de La Costa, a regir a partir de este miércoles, tendientes a prevenir y restringir la circulación de coronavirus.

Las novedades fueron comunicadas mediante un video difundido a través de las redes sociales y luego de que el jefe comunal costero mantenga una reunión con representantes de distintas fuerzas de seguridad.

Además, Cardozo respaldó a los trabajadores del operativo de prevención y salud, y  agradeció el apoyo de los vecinos, a quienes les volvió a pedir que se queden en sus casas, salvo situaciones de fuerza mayor.

 

 

Comercios

En cuanto a las nuevas normas de convivencia, se dispuso que el horario comercial comience a las 9 y finalice a las 19, para así “simplificar y optimizar controles preventivos”.

En esta línea, Cardozo mencionó que a las 19 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios para indicar el cese de las actividades, lo que determinará el momento de cierre de comercios. “Desde ese momento, no habrá justificativo para circular en las calles a excepción de las personas que realizan tareas de las consideradas esenciales”, agregó.

Por otra parte, a los distribuidores de productos alimenticios y a las estaciones de servicio se les asigna el horario de 8 a 20 para llevar adelante sus tareas.

Comunidad

Por fuera de las cuestiones comerciales, la municipalidad de La Costa anunció que instrumentará distintas herramientas destinadas a los adultos mayores para colaborar en la vida cotidiana.

Así, en el sitio oficial de la Comuna se sumará un listado de supermercados y mercados de La Costa que realizan delivery, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas que circulan para realizar compras.

También se pondrán en marcha líneas de comunicación para recibir atención de psicólogas y psicólogos del sistema de salud del distrito, mientras que se readecuarán acciones culturales que se realizaban de manera presencial para llevarlas adelante desde www.lacosta.gob.ar.

Por último, el intendente determinó que se llevarán adelante diferentes acompañamientos a los vecinos, que se sumarán a los que ya se realizan a través de la secretaría de Desarrollo Social municipal.


Lo más visto