Kicillof: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el hospital Blas Dubarry de Mercedes junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y el director del hospital, Pablo Cassiani.

Desde hace varios días el gobernador recorre diversos lugares del conurbano bonaerense, donde se concentran el 70% de los casos de coronavirus en territorio provincial.

En Mercedes, junto al intendente Juan Ustarroz, el gobierno anunció que sumó 10 camas de terapia intensiva para fortalecer los espacios de atención frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

 

Kicillof y sus funcionarios este miércoles en el hospital Blas Dubarry de Mercedes.

 

Además, el hospital está inaugurando un nuevo espacio de guardia, que permitirá contar con dos servicios separados, uno de ellos destinado específicamente a pacientes con síntomas respiratorios asociados a coronavirus.

“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud. La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el coronavirus” resaltó Kicillof, un día después de confirmar que se ampliarán las prestaciones de las unidades de terapia intensiva en toda la provincia.

 

 

En esa línea el mandatario agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo: “Los necesitamos muchísimo. Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”, sentenció.

A continuación de su paso por Mercedes, Kicillof visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde también recorrió instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para futuros pacientes con coronavirus.

 

Lo más visto