Estados Unidos ya es el país con más casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos de Norteamérica ya es el centro de la pandemia por el nuevo coronavirus. El tercer país más poblado del mundo, con 330 millones de habitantes, registró más de 82.000 casos de Covid-19, número superior al registrado en China, Italia o España.

El Estado de Nueva York, el más afectado de todo el país, ha reportado más de 74.000 casos, más de 10 veces que ningún otro Estado. Del otro lado de la geografía norteamericana, sobre el océano Pacífico, California lleva ya una semana en cuarentena obligatoria dictaminada por su gobernador, Gavin Newson, quien dijo preferir tomar el riesgo de haberse tomado el tema demasiado en serio.

 

 

Cada Estado ha ido implantando normativas por su cuenta y riesgo, en gran parte debido a la configuración federal del país, donde son los gobernadores quienes tienen la autoridad para ordenar o levantar las medidas de cuarentena y distanciamiento social.

Consultado sobre la cifra, Donald Trump se limitó a responder: “Ustedes no saben cuáles son los números en China”. A través de una carta, el mandatario defendió la necesidad de volver lo antes posible a la normalidad para no lastrar la economía. “Con esa información basada en hechos, daremos pautas para definir los condados como de riesgo alto, medio o bajo”, explicó en la misiva.

 

Lo más visto