La oposición en Villa Gesell propone donar su sueldo para comprar un respirador

Los concejales del bloque Cambiemos en Villa Gesell propusieron al resto de los ediles donar sus salarios para realizar una compra conjunta de un respirador destinado al hospital municipal.

La iniciativa fue anunciada este domingo por los concejales opositores, luego de evaluar las “posibles necesidades operativas del centro asistencial local, en caso de una escalada de la pandemia de coronavirus en Villa Gesell”.

Cabe recordar que hasta el momento el distrito no cuenta con casos positivos ni casos sospechosos en estudio, dado que los últimos analizados dieron negativo.

 

 

Más allá de la propuesta de Cambiemos, la Cooperativa Cevige anunció la semana pasada la compra de un equipo de respiración autónomo, que ya está señado y espera su turno para la entrega.

Además, el municipio a cargo del intendente Gustavo Barrera adquirió seis respiradores en el marco de la emergencia sanitaria para reforzar los recursos del hospital y recientemente suscribió un convenio con Cotel para la donación de otro respirador artificial pediátrico y para adultos.


Lo más visto