Un violento episodio tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada en la localidad de Santa Teresita, con una denuncia al 911 por una confrontación social que derivó en un enfrentamiento con armas de fuego entre un grupo de personas y al menos tres efectivos de la policía.
Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el llamado de alerta inicial informó que en calle 42 e/16 y 17 de esa localidad del partido de La Costa había una confrontación.
Al llegar a la zona, los efectivos declararon haber visto a un hombre en motocicleta trasladarse por calle 17. El sujeto, al advertir la presencia policial, giró en contramano hacia la calle 16 e inició su fuga.
El rodado en el que se movía fue identificado de marca Corven y de color azul y quedó instantes después tirado en la calle, luego de que su conductor perdiera la estabilidad y cayera.
Finalmente, sobre calle 16 e/ 42 y 43 las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo. El hombre se tornó agresivo -siempre según la versión policial-, arrojando golpes y patadas.
En el momento en que los policías intentaban reducirlo, comenzó a juntarse en el lugar un numeroso grupo de personas, de sexo masculino y mayores de edad, quienes empezaron por arrojar elementos contundentes contra los efectivos. Segundos después, según contabilizó la policía, fueron al menos tres las personas que efectuaron disparos contra las fuerzas de seguridad.
La acción fue repelida por los efectivos, quienes al verse superados procedieron a retirarse del lugar sin poder reducir al sujeto. Fueron varios los comentarios de los vecinos del lugar por redes sociales que brindaron su relato de lo sucedido.