Distribuyen 35 mil reactivos en todo el país para diagnosticar Covid-19

El ministerio de Salud de la Nación informó que inició la tarea de entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

Una de las recomendaciones trascendentales de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia es la necesidad de que los países incrementen sus diagnósticos por posibles casos del nuevo coronavirus.

 

Alberto Fernández este domingo al mediodía, en una reunión en Olivos por el nuevo coronavirus.

 

Desde el gobierno nacional afirmaron que se distribuirán 4.000 test a la provincia de Buenos Aires y serán 2.000 los que recibirán Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas (1.000 cada uno).

Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina.

 

Lo más visto