Comienza a delinearse la campaña de vacunación antigripal en Villa Gesell

En el parte diario dirigido a la comunidad, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, dio a conocer cómo se comenzará a instrumentar la campaña de vacunación antigripal en Villa Gesell.

Cabe recordar que este año el Ministerio de Salud de la Nación adelantó el dispositivo y comenzó con la distribución de dosis en las 24 jurisdicciones del país de manera prematura, ya que si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, sí genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

Específicamente en Villa Gesell, la funcionaria señaló que durante esta semana se vacunará a todo el personal de salud, además de embarazadas y niños con indicación médica.

 

 

Asimismo, la semana que viene comenzará la descentralización de la campaña de vacunación antigripal en los espacios que el municipio destinará a tal fin, a fin de que se puedan aplicar la dosis los mayores de 65, los niños menores de 2 años y pacientes con patologías de base.

Romero Vega pidió a la población que no se acerque al hospital municipal para la vacunación, dado que entre este jueves y viernes se comunicarán las precisiones de la implementación de la campaña, a fin de que no se generen aglomeraciones ni exposición de los grupos de riesgo.



La titular de Salud recordó en este sentido que no solo en el hospital hay vacunatorio –ahora funciona en el anexo-, sino también en Mar Azul y en el Centro de Salud Sur.

Las poblaciones que tienen la indicación de vacunación antigripal son niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.


Lo más visto